sábado, 12 de marzo de 2011

CREACIÓN DE NUEVOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE








En la tabla se establecen contrastes entre el enfoque tradicional de aprendizaje y el de las estrategias asociadas con los nuevos entornos de aprendizaje para alumnos de preescolar al doceavo grado.

Como se muestra en la tabla resulta ser de gran importancia el utilizar herramientas y recursos asociados a las TIC's ya que éstas contribuyen de manera positiva la creación de nuevos entornos de aprendizaje en las escuelas.
Se considera relevante integrar competencias en tecnología de la información al curriculo de los diversos programas de estudio para futuros docentes con la finalidad de capacitar a los docentes e inducir un cambio en ellos al provocar que se conviertan en facilitadores del aprendizaje,guia y participante del proceso de aprendizaje, además de que permite que el alumno sea responsable de su propio aprendizaje, ofrece diversas opciones para ello.
Es necesario considerar que los planes de estudio no contienen referencias acerca de cómo integrar las herramientas tecnológicas para aprovechar el aprendizaje, por tal motivo, resulta importante que se tome en cuenta el uso de estas herramientas e integrarlas de forma apropiada, diseñar experiencias formativas para los futuros docentes a lo largo de su preparación profesional.
Tomando en cuenta lo anterior, el alumno se convierte en un participante activo, el cual produce y comparte el conocimiento, interactúa con otros compañeros, es responsable de su propio aprendizaje, hace uso del pensamiento crítico utilizando las TIC's como un medio.

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